sábado, 25 de febrero de 2017

Ferrata Estrechos de la Hoz. Formiche Alto. Teruel.

Esta vez habíamos planteado hacer alguna actividad con los niños, así que fuimos a hacer esta ferrata.

Para acceder a ella debemos seguir las indicaciones que aparecen en el propio pueblo de Formiche Alto y que nos muestran el camino a seguir. Los primeros km son por asfalto pero después hay que seguir por una pista de tierra que se puede recorrer con un turismo, aunque hay algún tramo en el que hay que circular con precaución ya que no está en demasiadas buenas condiciones. Después de unos 3 km llegamos al río donde un panel indicativo nos muestra el recorrido de la ferrata. Aquí tenéis el track que alguien ha publicado junto con una completísima explicación. Gracias.

Desde este punto empezamos por el tercer estrecho. El entorno es muy bonito, caminando en algunos puntos justo por encima del agua y otros a unos metros de ésta. No tiene ninguna dificultad, como siempre lees de todo, pero mis hijas de 9 años recién cumplidos la hicieron sin problemas. Como no habíamos dejado un coche en el final optamos por la opción de hacer la ferrata en ambos sentidos, aunque por tiempo no llegamos al final. El recorrido yendo con los niños y en calma son más de 2 horas (y otras tantas para la vuelta).

Durante el recorrido hay algunas "cuevas" de pocos metros y escaso interés, pero que nos sirven como distracción si queremos entrar (llevad frontal). Atentos al final del tercer estrecho, ya que en este punto la ferrata continúa por el otro lado del río, por lo que hay que cruzarlo por encima de unas rocas.

Una ferrata muy sencilla, en un entorno privilegiado. Si no apetece mucho hacerla por la parte deportiva, si que bien vale la pena hacerla para disfrutar de la zona.

Nosotros volveremos este verano, y esta vez sí o sí, para hacerla al completo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario