sábado, 12 de abril de 2014

Via ferrata de la Vall d'Uixó. Castelló.

Aunque habíamos leído que se trataba de una ferrata sencilla y corta, no por ello íbamos a dejar de hacerla, y más cuando se encuentra relativamente cerca de casa.

Tuvimos 3 bajas de última hora, por lo que al final sólo fuimos Raquel y yo (Toni).
Descargando este trac no fue difícil llegar con el coche hasta el inicio. El camino se puede hacer con un coche normal sin dificultades.

Una vez allí, nos pusimos todo el material e iniciamos el camino siguiendo el trac. Primero se pasa una indicación a "zona de escala". NO debemos meternos por ahí (es el camino de regreso), así que seguimos. Si nos fijamos bien, veremos el cable de la tirolina, continuamos hasta llegar a un camino a la izquierda no demasiado bien marcado, que asciende hasta el inicio de la ferrata.

Está bien equipada y no tiene ninguna dificultad, después de aproximadamente 50m, y una vez llegados a la cima, debemos seguir hacia la izquierda siguiendo el borde de la montaña hasta llegar a una fractura. En este punto podemos optar por rapelar hasta el inicio del punte tibetano (suficiente con una cuerda de 40m o incluso menos) o descender y acceder al puente y la tirolina por la fractura.

El puente y la tirolina son totalmente opcionales, pero sí altamente recomendables. Sobretodo la tirolina, ya que hacía muuucho tiempo que no hacía ninguna y que hicimos un par de veces. Por supuesto es necesario llevar una polea para la tirolona.

Aquí os dejo un vídeo.



Una vez terminada la tirolina, volvemos a pasar por el puente y unos escalones nos permiten subir de nuevo hata la cima de la montaña (quizás este tramo aunque corto es de lo más "dificil" de la ferrata). Ahora, sólo hay que caminar hacia una casa que se ve a lo lejos y que nos permite enlazar con una senda que nos lleva al cartel de "zona de escalada".

En fin, una ferrata corta y sencilla, pero muy completa y divertida. Muy indicada para principiantes que quieran iniciarse en el mundo de las ferratas, ya que además de la ferrata podemos montar un rápel, pasar por un puente tibetano y hacer una tirolina, ¿Alguién da más?

Nosotros pasamos una mañana muy divertida. En total, 2 horas y media de actividad con mucha calma. Volveremos con todos los que no pudieron venir.

Durante la subida

Raquel, mostrando su elasticidad. ay!

Curiosa escalera

Descendiendo el rápel

Cruzando el puente tibetano

La tirolina

Raquel y Toni




No hay comentarios:

Publicar un comentario